Especies de Animales

Especies de animalesHola amigos de los animales, estamos aquí para incursionar en el reino animal. Pues en este caso al sitio le llamaremos especies de animales. Pero para comenzar empezaremos por definir que es un animal, por supuesto que son seres orgánicos que viven, sienten, sus movimientos son dados por sus propios impulsos, y como todo ser vivo por último muere. También vale la pena hacer la aclaración, que cuando nos referimos a un animal, lo estamos haciendo desde la parte de las sensaciones de un ser viviente, y nada que ver tiene lo espiritual.

Tipos de animales

Dentro de las especies, la primera diferencia que se encuentra en la historia, es la de Aristóteles, en la cual para él había animales con sangre y sin ella. Esta definición tuvo vigencia durante 20 años hasta comienzos del siglo XVIII, donde apareció Linneo, quien tuvo otra visión de los animales y los clasifico en este orden: mamíferos, aves, anfibios, peces, insectos y gusanos.

Por supuesto que con el correr del tiempo, los científicos le hicieron correcciones a esta clasificación, y hubo subdivisiones de los animales, como por ejemplo en, familias, series, etc.

Es bueno saber de que no existe hasta hoy en día un criterio solo entre los zoólogos con respecto a este tema, pero generalmente hay una clasificación fundamental: protozoos, celentéreos, gusanos, equinodermos, artrópodos, moluscos, tunicados y vertebrados.

Diferentes especies

También las diferentes especies, se denominan más allá de su condición orgánica, es por eso que encontramos los animales salvajes y domésticos, útiles y dañinos, de adorno, medicinales, industriales, etc.

Debido a las creencias antiguas hay considerados sagrados, y es por eso que existen ciudades a las cuales se les representa con un animal, también como a otros se les atribuyen determinadas características como por ejemplo: el perro simboliza la lealtad; el león, la fuerza; el caballo, la nobleza; la paloma, la candidez y la libertad; y la serpiente, la astucia y todo lo bajo y rastrero.
Y por supuesto no debemos olvidar de que el hombre se encuentra en lo alto de esta pirámide, por ser racional y pensante.

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.