El toro de Osborne

el toro de osborneEl toro de Osborne.

La historia de un símbolo en el año 1956 el Grupo Osborne encarga la agencia de publicidad hacer el diseño de un símbolo que sirviera para representar al brandy veterano actualmente hay 90 todos por toda la geografía española de forma general junto a las casas y sobre perros para cortar el horizonte y favorecer ese modo de visión.

El toro de Osborne un simbolo de españa

Este año se cumple 60 años de la colocación del primer toro fue en la localidad madrileña de Cabanillas de la Sierra en la actualidad el toro de Osborne ha reconocido internacionalmente y con seguridad el símbolo español más reconocido del mundo manolo Prieto el encargado de diseñar la actual silueta del toro que todos conocemos en 1962 el departamento de marketing de Osborne se encargó de seleccionar las ubicaciones de los toros llegando a tener cerca de 500 toros por toda la Península Ibérica en un principio juegos de madera pero su poca resistencia a las inclemencias meteorológicas hizo que se cambiarán por vallas de metal.

Detalles del simbolo nacional

Quedamos un peso de 4000 kilos y una altura de 14 metros y una superficie de 150 metros cuadrados
En 1994 la publicación del Reglamento General de Carreteras puso el toro de Osborne en peligro pero varias comunidades autónomas y ayuntamientos indiciario en la campaña salvemos al toro.
El Tribunal Supremo en 1997 los indultos por el innegable interés social turístico y artístico.
Ha recibido innumerables reconocimientos y ha sido el foco de numerosas actividades culturales y artísticas en 1983 fue decorado por el artista norteamericano que hay halle y en 1996 fue protagonista fotográfica itinerante de Larry Mangino.

Aqui y de esta forma queda constractado la fama no solo nacional de este simbolo español y de su grandeza tambien internacional, hasta el punto de ser admirado por los mas grandes del diseño y la fotografía.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.